Publicado el 4 de oct, 2024

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INICIATIVA “ÚLTIMA MILLA” PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD EN LA COMUNA.

 
 
Con gran entusiasmo, informamos a la comunidad sobre los avances en la implementación del proyecto “Última Milla”, una iniciativa gubernamental que busca llevar internet de alta velocidad a zonas rurales y aisladas de nuestro país.
 
Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, la empresa Silica Network y el Municipio de Río Negro, se ha logrado dar un importante paso hacia la conectividad digital en nuestra comuna. En una primera etapa, se beneficiarán las localidades de San Florentino, Buenaventura y Casa de Lata, brindando a sus habitantes acceso a internet de alta velocidad a un precio accesible.
 
Este es un proyecto largamente esperado por la comunidad, fruto de un exhaustivo levantamiento de información realizado por el equipo de comunicaciones del municipio. Este trabajo en terreno permitió identificar las localidades con mayores dificultades en materia de conectividad, tanto para telefonía celular como para el acceso a internet. “Este proyecto es un hito importante para nuestra comuna, ya que nos permitirá reducir la brecha digital y brindar a nuestros vecinos las mismas oportunidades que tienen quienes viven en zonas urbanas, algo que nos encargó la actual administración encabezada por el señor alcalde, y tiene un objetivo principal el desarrollo y progreso de todos los vecinos”, señaló. Egon Loyola, encargado de Soporte y Sistemas TICs del Departamento de Salud.
 
Adolfo Vera, de la empresa Silica, encargado de la coordinación del proyecto, destacó que esta iniciativa es parte de una política de largo plazo del Estado de Chile para mejorar la conectividad en las zonas rurales y aisladas del país. Esta política incluye la implementación del proyecto “Última Milla”, que busca reducir la brecha digital y proporcionar igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, independientemente de su ubicación geográfica.
 
En esta primera fase, se beneficiarán tres localidades, y se espera que en una segunda fase se incorporen más sectores de la comuna, siempre con la posibilidad de continuar ampliando el alcance de la infraestructura de fibra óptica. La compañía ha desplegado una red de fibra óptica troncal y se encargará de llevar el servicio de internet a los hogares mediante concesiones de servicio público, con un precio regulado de 18.000 pesos aproximadamente y los hogares podrán disfrutar de una velocidad de conexión de 1 GB, mejorando significativamente su acceso a la información y a trámites y servicios digitales que se ofrecen hoy en día.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 9 de oct, 2024 BECA DEPORTIVA CONCEJO MUNICIPAL 2024
Publicado el 9 de oct, 2024 Octava Feria de Turismo Rural.