EL PROGRAMA 4 A 7 CERRÓ SU TEMPORADA 2023 EN NUESTRA COMUNA.
Ayer, en la escuela Río Negro, se realizó la ceremonia de cierre de este programa que beneficia a 60 niños y niñas de nuestra comunidad.
Este programa es una gran ayuda no solo para los menores, sino también para las mujeres trabajadoras y jefas de hogar que no tienen dónde dejar a sus hijos e hijas después del horario de clase. El municipio gestiona este programa a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y proporciona el transporte de los niños y niñas desde los diferentes establecimientos educacionales hasta la escuela Río Negro, donde realizan diversas actividades desde las 4 de la tarde hasta las 7 de la tarde aproximadamente.
Una de las usuarias del programa expresó su agradecimiento por las gestiones que se realizan para que estos programas puedan funcionar en nuestra comuna y beneficiar a las familias que más lo necesitan. Por su parte, el alcalde de la comuna Sebastián Cruzat, dijo que el municipio está en constante preocupación para que este programa funcione y responda a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas. Indicó que es un programa muy valorado, sobre todo por los más pequeños y pequeñas que participan en él, pero también por las familias. Por lo tanto, hizo un llamado a mantener el compromiso de la asistencia de estos niños y niñas al programa.
La actividad se cerró con la entrega de un diploma de la temporada 2023 y obsequios para los niños y niñas que estuvieron presentes en la actividad.